Allá por los 90 empecé a formarme en fotografía, realicé varios cursos en diferentes academias de fotografía general, retrato, iluminación, moda y pasarela.
Disponía de un discreto equipo que con los años fue creciendo. Empecé con una Nikon N6006 (en Europa era la F.601) que me compré en mi año de intercambio en Estados Unidos allá en 1992.
Mi equipo
Con el tiempo me hice con un equipo sencillo:
– Nikkor AF 35-70mm 1:3.3-4.5
– Nikkor 50mm f/1.8 D AF
– Sigma APO 300mm f/2.8 EX DG HSM
– Nikkor 24-50mm f/3.3-4.5D
– Nikon Zoom Telephoto 80-200mm f/4.0 AIS Manual
A día de hoy habría elegido otras ópticas, la verdad es que no sé porqué elegí esas ópticas, no sé si por razones económicas o de oportunidad…
También me hice con un flash Metz Mecablitz 45 CL-4, que utilicé más adelante cuando estuve trabajando haciendo bodas.
Más adelante me hice con una maravillosa Nikon FM2, con el motor de arrastre/empuñadura vertical MD-12.
La crisis
Estuve varios años dándole caña… Hasta que un día, me dio una crisis de creatividad/síndrome del impostor/»no valgo para esto»…. y, aunque ahora me arrepiento, vendí todo mi equipo en una conocida tienda de segundamano, en la que me dieron cuatro «perras», aunque en aquel momento lo que quería era soltar todo de una sola vez.
Aligerando equipaje
Durante muchos años anduve disfrutando de la liberación de no llevar un equipo pesado a la espalda, no tener que elegir qué objetivos llevar, etc…. Tuve varias «Point&Shoot», lo más pequeñas posible como la Panasonic LX-30, de 7 Mpx, un sensor CCD de 1/2.5 pulgadas, 28-100mm y apertura f2.8-5.6, y una pantalla fija de 2.5″… 162gramos, con batería!!
Luego cambié también a algo compacto, pero con un poco mejor calidad, y me compré la Panasonic LX5, con 10 Mpx, un sensor CCD de 1/1.63 pulgadas, apertura f2-3.3 y una pantalla de 3″.
Y todo se quedó en calma durante unos años…
Tras la calma, llega la tempestad
Pero llegó la crisis de los 40 y pensé, me gustaría retomar alguno de mis hobbies, algo que pudiera compaginar con la vida adulta de padre de familia…
Finalmente, tras mucha vuelta por internet empecé a ver una innumerable cantidad de videos en youtube acerca de cámaras, accesorios, y muchos videos tipo B-Roll, con escenas cinemáticas, etc.
Ahora tenía que decidir qué sistema y marca elegir.